martes, 22 de diciembre de 2009
A orillas del mar...
Sentir el cansancio recorrer mis venas, la nada de algo maravilloso, el sueño que ya no es algo espontaneo, forzar una fantasía que no tiene sentido, ver huir aquellas ganas que llegaban justo al final del objetivo, conformarse con un algo que no es nada e incluso preferirlo…. No puedo entender lo que pasa, es una nebulosa que c ubre las expectativas deseadas….
Sentarse a orillas del mar y pensar en el pasado, el recorrido de aquellas olas revelan la realidad, las cosas que fueron volvieron y con ellas la nostalgia, la confusión y el dolor producto de un masoquismo constante, traer el pasado al presente y darse cuenta que todo era mejor antes: las decisiones eran muy importantes y quizás tome el camino equivocado, quizás podría haber esperado… o quizás o solo tomarme unos días y pensarlo…. No cambio lo vivido sino cambio el momento….
Me acuerdo de aquella niña que soñaba con una cosa tan pequeña y tan inocente, luchaba por conseguirlo y si lo conseguía, siempre lo conseguía, lo disfrutaba y nunca se canso de aquello…. Incluso puedo volver solo meses y ver a aquella mujer soñando con un futuro fuera, un príncipe azul, una familia, una vida y una carrera exitosa; que fue lo que ocurrió para que la mujer dejara de luchar, dejara de soñar, dejara de ser ese capricho que todo lo que se proponía lograba y se sentía en la cima del cielo… ahora es diferente nada la conforma ni la consuela, cada día que pasa cree que es uno más en el que todo se repite, aunque no se arrepiente sabe que le falta aquella ilusión que la llevaba a superase y disfrutar de cada nuevo paso que daba….
Sí puedo jurar que es cansancio, monotonía, desilusión, conformismo, y sobre toda las cosas es costumbre o más bien capricho, lo raro es que espero ciertas cosas que sucedan y si no lo hacen, hago lo imposible y en esa situación la paso perfecto, quizás será la frialdad que inunda todo aquel entorno, seguramente por eso no me gusta, por eso no lo hago, por eso no le pongo la dosis de felicidad necesaria, quizás me mostraron una realidad de papel pero al fin era perfecta, pero solo al cruzar aquel limite las cosas cambian y se vuelven así como ahora….
Dejar de ver el mar, esos recuerdos atrás, pero concentrarse en los granos de arena, como el agua forma grietas y separa los pequeños granos unos de otros, parecían tan unidos pero tomaron caminos distintos y en medio un abismo…. Y ahí poder visualizar aquellas decisiones que iban por un sí o no, lo lejos que estaban esos caminos unos de otros y ciertas decisiones no tiene un puente, un desnivel para volver atrás, la corriente es demasiado fuerte y muy pocos granos vuelven a unirse….
Despedirse de lo que fue y no volverá….