Entre los sueños y la realidad....

domingo, 27 de diciembre de 2009

Todo tiene un final....




Dolores incesantes, angustias guardadas, ganas de llorar, lágrimas contenidas, reclutando fuerzas del infinito, recordando que me duele para no perderme en esa luz de tentación que desprenden tus ojos…. Miro tu cuerpo y recuerdo las veces que lo acaricie sintiéndolo mío, tus manos recorriendo mi cuerpo desnudo en una cama, segundos antes de que te olvidaras que estaba con vos , en lo mismo, que éramos uno solo y de repente dos desaparecidos en medio de la inmensidad de un cuarto, en un tiempo que se hacia cenizas mientras avanzaba….

No esperaba ese final, o tal vez si, quería que sucediera, una bomba de tiempo que recorría todo los momentos vividos y sueños anhelados y siempre había algo para olvidar, que no completo su proceso y volvió con mas fuerzas que nunca, con ganas de huir, y sobre todo destruir… destruir un pasado que no tubo compasión de mis sentimientos, fui rehén de tu boca, me vendiste un paraíso y me abandonaste en la tempestad, y no tenias nada para decir… ni una palabra que calme el dolor de sentirme nada absolutamente nada en tu vida….

martes, 22 de diciembre de 2009

A orillas del mar...



Sentir el cansancio recorrer mis venas, la nada de algo maravilloso, el sueño que ya no es algo espontaneo, forzar una fantasía que no tiene sentido, ver huir aquellas ganas que llegaban justo al final del objetivo, conformarse con un algo que no es nada e incluso preferirlo…. No puedo entender lo que pasa, es una nebulosa que c ubre las expectativas deseadas….

Sentarse a orillas del mar y pensar en el pasado, el recorrido de aquellas olas revelan la realidad, las cosas que fueron volvieron y con ellas la nostalgia, la confusión y el dolor producto de un masoquismo constante, traer el pasado al presente y darse cuenta que todo era mejor antes: las decisiones eran muy importantes y quizás tome el camino equivocado, quizás podría haber esperado… o quizás o solo tomarme unos días y pensarlo…. No cambio lo vivido sino cambio el momento….

Me acuerdo de aquella niña que soñaba con una cosa tan pequeña y tan inocente, luchaba por conseguirlo y si lo conseguía, siempre lo conseguía, lo disfrutaba y nunca se canso de aquello…. Incluso puedo volver solo meses y ver a aquella mujer soñando con un futuro fuera, un príncipe azul, una familia, una vida y una carrera exitosa; que fue lo que ocurrió para que la mujer dejara de luchar, dejara de soñar, dejara de ser ese capricho que todo lo que se proponía lograba y se sentía en la cima del cielo… ahora es diferente nada la conforma ni la consuela, cada día que pasa cree que es uno más en el que todo se repite, aunque no se arrepiente sabe que le falta aquella ilusión que la llevaba a superase y disfrutar de cada nuevo paso que daba….

Sí puedo jurar que es cansancio, monotonía, desilusión, conformismo, y sobre toda las cosas es costumbre o más bien capricho, lo raro es que espero ciertas cosas que sucedan y si no lo hacen, hago lo imposible y en esa situación la paso perfecto, quizás será la frialdad que inunda todo aquel entorno, seguramente por eso no me gusta, por eso no lo hago, por eso no le pongo la dosis de felicidad necesaria, quizás me mostraron una realidad de papel pero al fin era perfecta, pero solo al cruzar aquel limite las cosas cambian y se vuelven así como ahora….

Dejar de ver el mar, esos recuerdos atrás, pero concentrarse en los granos de arena, como el agua forma grietas y separa los pequeños granos unos de otros, parecían tan unidos pero tomaron caminos distintos y en medio un abismo…. Y ahí poder visualizar aquellas decisiones que iban por un sí o no, lo lejos que estaban esos caminos unos de otros y ciertas decisiones no tiene un puente, un desnivel para volver atrás, la corriente es demasiado fuerte y muy pocos granos vuelven a unirse….

Despedirse de lo que fue y no volverá….

domingo, 18 de octubre de 2009






   F 






   E  



martes, 13 de octubre de 2009

1º intento de olvidarte....


Y así enfrentaba lo más difícil en el camino del olvido: la iniciativa… sentí un nudo en la garganta y comenzaron a caer las lágrimas por mis mejillas… sabía que lo más difícil seria cortar esa soga que me mantenía atada a sus ojos, a su boca, a su cuerpo…. Pensé que el dolor llegaría a la cima cuando los recuerdos me atormenten y mi corazón comience a enloquecer… no habían empezado pero ya lo extrañaba, y el dolor y los recuerdo ya ocupaban todo mi cuerpo….


Lo primero que pensé fue en el próximo sábado, me imagine ardiendo entre los pliegues de mi cama, intentado adivinar sus pensamientos, lo que estaría haciendo… difícil seria romper la rutina que lleve durante un año, algo que nunca hubiese podido imaginar sin el… y de seguro la locura se apoderaría de mi provocando un vacio que me conduciría al idiotismo que se fundiría con la víspera de mi cumpleaños y la tristeza que esto provoca en mi, al saber que ha pasado un año más y que en ese momento estoy sola…


Luego retrocedí y pensé en mañana, en la semana… él lejos y yo acá de seguro sin poder apartarlo ni un segundo de mi mente, también había una rutina improvisada pero rutina al fin a pesar que siempre tenía su toque de innovación, sorpresa y cada vez era mejor… y me di cuenta que eso ya no iba a suceder, recorrería las páginas de mi agenda y observaría que semana de por medio había una señal de que había olvidado el mundo en una conversación….


Pasaría esa semana y de seguro me costaría mucho más el saber que estaría sólo a metros míos y que no podría caer en la tentación de ni siquiera infiltrarme para verlo…. De seguro la mente me incitaría con una idea fugaz que de hecho el corazón debería ignorar…


Rápidamente recorrí los días siguientes y descubrí que no podría sacarlo de mi corazón y que toda la noche antes de acostarme me repetiría: ¨quizás mañana te sorprende…¨ mientras una lágrima rodaba por mis mejillas y un frio polar subía desde mis pies a mi corazón….


En el fondo, como siempre, mi corazón con la cooperación de mi mente, traían algo entre manos que básicamente lo sabia pero prefería ignóralo, era como intentar ahorrar un paso, si saliera mal ya había comenzado paralelamente con la segunda y ultima parte….


Lista para comenzar apunte el objetivo, cerré los ojos, imagine su cuerpo, y en suspiro le regale el beso que no me atreví a darle…

viernes, 9 de octubre de 2009

...


El momento de decidir se aproximaba a pasos agigantados, mi corazón desahuciado ya resignado al veredicto, mi cuerpo desnudo, mi alma confundida, y mi mente solo era gris… gris como este día perfecto por naturaleza para dar lugar a una solución ambigua.
Mi mente intentaba recorrer el largo camino de la memoria y encontrar una nueva luz que inspire el vuelvo de una ilusión, a decir verdad era todo perfecto, señales sobraban, estaba claro el problema pero a la vez era ajeno a la solución…
Había llegado a la cima, donde solo faltaba una respuesta que se la veía tan cerca pero de repente se fugaba sin explicación, así como ver al cielo una estrella fugaz, sabes donde está pero no la podes tocar y si bajas la mirada la perdes y quien sabe cuando vuelvas a ver otra…. Era así, todo era así
Era lógico comprender la resignación de mi corazón, no quería seguir intentando pero tampoco quería olvidar… estaba agotado de una lucha que no daba respiro, prefería no pensar en el futuro, quería descansar ahora, olvidarse de que existe, de que existo…
Y si, era una solución provisoria hasta que pudiera ver las cosas de otra manera, algo me asfixiaba, necesitaba respirar el aire puro de la soledad y el egoísmo… muriendo por dentro con ganas de gritarlo, pero esta vez era mejor callar, tarde o temprano sabría que era obvio….
Pero cuando ya estaba concluyendo pudo ver que la mente le pedía probar, probar aquello que una vez dijo nunca, aquello que luego dijo quizás, aquello a lo que ahora dice si…

viernes, 2 de octubre de 2009

Solo puedo reir...

Sería absurdo tratar de explicar lo que siento en este momento, es una mezcla de felicidad y tranquilidad, algo que nunca espere sentir en esta historia, pensé que solo podía lograrlo en mis sueños, creí que viviría encerrada en la historia que yo misma me invente: en lo imposible; creí que toda mi vida miraría aquellos ojos como algo inalcanzable, pensé no te tener el valor de enfrentar la realidad por miedo quizás a fracasar y perder lo poco que había conseguido inconscientemente….

Podría afirmar que si hubiese dependido de mi nunca lo hubiese realizado pero afortunadamente el corazón me tendió una trampa y me encerró en aquel callejón que su única salida se llamaba verdad… si podría haber vislumbrado lo que eso me ayudaría de hecho no hubiese esperado tanto…

Antes me dedicaba a soñar y ahora lo único que quiero es ver la realidad, he decido solo sentarme a esperar y ver como día a día mis sueños se hacen realidad, creo que ya no necesito nada mas, puede ser que me haya quedado en la mitad del camino pero si esto hoy me hace feliz no cabe pensar lo que sería si llegaría al final o mejor, al comienzo….

No tengo registro en mi mente de haberme reído tanto días de algo que en realidad me debería avergonzar, no por lo que hice sino por la forma en que lo hice, quizás eso no sea la verdadera causa, pero siento que eso no es lo importante, solo lo es el poder sorprenderme de que nadie me puede borrar la sonrisa del rostro y menos aun, el poder disfrutar de la rareza de tus actitudes….

lunes, 28 de septiembre de 2009

Leyendo una historia de amor....


Algo nuevo florecía en él, no sabía exactamente lo que le sucedía, solo podía sentir la confusión recorrer su cuerpo, creía que era algo pasajero, que pronto eso cambiaria, no podía ser que sus esquemas se desplomaran, una vida que era imposible de cambiar, y más aun lo era aceptar que aquello que tan lejos veía y tan al margen se sentía, se había apoderado de él…

Era absurdo pensar en que el amor que antes sentía se había esfumado y ahora la dueña de sus pensamientos era ella, tan distinta, tan maniática, tan incontrolable y quizás era eso lo que lo atraía, o quizás era lo que percibía a través de sus ojos…

Tenía dos vidas paralelas a las que podía diferenciar llamando: rutina eterna e innovadora felicidad, con ella había logrado disfrutar cada instante que compartía, cada sonrisa que le regalaba e incluso de aquellos enojos sin explicación, lo cautivaba el descubrir, cada día, que era una mujer impredecible.

Se resistía a aceptar que se estaba enamorado, y que su vida iba a cambiar pero lo abrumaba el saber que era quizás un error, su corazón no podía ganarle a su mente, pensaba que estaba mal… pero sabía que cada vez que esos ojos lo miraban se sentía en la cima de un sueño, ¿acaso sería capaz de vivir en un sueño solo por el temor a enfrentar la realidad…?

Tenía todo lo que quería cuando estaba con ella, no necesitaba nada más que verse reflejado en su corazón y sentirse amado, a pesar que esa boca nunca le había dicho nada pero sabía que por dentro se moría por tenerlo….

La había despreciado, la había evadido, la había ignorado, la había hecho derramar lágrimas con una sola palabra… pero aun así a ella no le importaba porque en él había conocido el amor…

Inocentes eran los dos, culpables de un pecado, marginados por una sociedad que nunca aceptaría que lo que habían vivido, quizás porque nunca lo habían intentado, era incertidumbre con una mezcla de miedo que los acobardaba…

Sumergidos en una farsa que llamaban amistad, ¿era solo eso?... Se mentían a sí mismos, pero aquellas miradas revelaban la única verdad que los unía….

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carta al amor platónico...


Amor platónico:


Perdóname si esta vez decido marcharme, y alejarme de tus ojos, esta vez la lluvia cayó y logro llevarse nuestro fuerte, si llegaras a volver solo te esperaría con una buena noticia, sino trata de no buscarme, no seguirme, no encontrarme…. Somos dos desconocidos en un mundo de hipócritas… soy una mujer enamorada a la que le colocaron un cerrojo en la boca para nunca poder confesarte que te ama…


Todo esto se que puede llegar a dolerte pero créeme que a mí me duele más, supere mis limites, nunca me paso esto y no podría soportar una desilusión más que provengan de tu boca… ya no sé como tus ojos me podrían mirar, mis ojos te lo han dicho todo y tu de seguro lo sabes, esto no será una sorpresa para ti…


Pero en ese espacio de tu corazón ya no hay lugar para dos, nunca me he resignado cuando he decidido luchar pero esta vez es luchar contra un imposible, esta vez es diferente te lo aseguro, a pesar que los años pasaron y todo siguió intacto…


Nunca te olvides que llegaste a hacerme feliz, logrando que todas las noches mirando la luna haga volar un beso que valla directamente a tu almohada y por un instante mi imagen pase por tu corazón y buscando una explicación, te acuerde de estos ojos que día a día se alimentaban de tu ternura….


Déjame volar lejos, no me detengas quiero enterrar en el cofre de los recuerdos nuestra historia, y si algún día llegaras a tomar la decisión que anhelo, no digas nada solo vuelve y dame un beso que contenga todas tus palabras yo sin dudas lo entenderé….


Adiós…

Juana y su historia de amor...


No, no y no! Juana buscaba una sola cosa hace mucho tiempo atrás, lucho incasablemente, bajo el frio y el sol, la lluvia y la nieve… pero siempre en su corazón brillaba sus sueños eran su fuerza, su esperanza y su ilusión….


Cuando por fin lo encontró se sintió reflejada en sus ojos, su boca le brindaban todo aquello que en algún momento pensó que era en vano, ya no brillaba en su corazón ahora brillaba en los ojos al mirar su más preciado secreto. El miedo que antes la perturbaba ya había llegado a su fin, en sus brazos se sentía aliviada y capaz de lograr lo mas inhóspito…


Y así fue…. Lo dio todo, le entrego su corazón en un cofre de cristal, tan bello y frágil como eso… el lo tomó como si fuera un cofre sin sentido pero aun así lo cuido al menos por un tiempo… todo era lindo como un cielo lleno de estrellas y a la vez tan falso… era feliz porque su sueño se apodero de su realidad y monto un teatro perfecto envuelto en aquel cofre de cristal…


Pero la lluvia llego, la tormento con sus truenos quebró aquel cofre de cristal que envolvía su corazón y sus sueño, la realidad volvió apresurada y con sus garras hirió todo lo que con pequeños granos de arena Juana construyó….


Las lagrimas no dejaban de correr por sus mejillas, se sentía una niña como si el viento le robara ese globo que jamás volvería… las cosas habían empezado a cambiar tiempo atrás, su mirada, sus brazos, sus besos ya eran fríos, amargos y tristes….


Se sentó a orillas de aquel lago producto de sus lagrimas, y vio como aquella balsa que conducía su sueño se apartaba para jamás volver… se levanto, se seco las lagrimas que aun se derramaban, y comenzó a caminar sin destino con la esperanza de perderse en alguna ilusión que la briza desparramase por ahí… pero siempre supo que no podría olvidarse de aquello por mucho que quisiera, ya que por un tiempo había sido la razón de su existir….

lunes, 21 de septiembre de 2009

....


Siempre tratando de llenar ese espacio vacío entre tu cuerpo y tu corazón, dependiendo de tus gustos, de tus ganas y tus planes, todo pasaba a un segundo lugar hasta incluso yo…. Iluso corazón que cree todo aquello que de sus labios se desprenden, el néctar de una flor envenenada pero demasiado adictiva, cómo decir basta a lo imposible, a lo inevitable… y aun así cuando eso era parte del pasado se vuelve presente y la lluvia comienza a caer, la historia se repite nuevamente y yo solo quiero huir a mis sueños donde allí todo es perfecto…

martes, 15 de septiembre de 2009


Me gustaría en este preciso momento retroceder al pasado y ver aquella luz infinita en el universo alejarse y, esa niña que lloraba porque su globo había escapado, como poder consolarla, como explicarle que un día ese globo volvería y la haría feliz a pesar que los años habían pasado y el olvido había arribado….


Convencerla que por algo había sucedido, que si volvía a verlo no lo tomara entre sus frágiles brazos, porque nunca más podría escapar de ello, la atormentaría y a pesar de saber que eso estaría mal no podría controlarlo…


Luego la culpa llegaría, pero a pesar de eso nunca se arrepentiría mas allá de que la tormenta surja entre medio de ella y su globo, jamás el hilo podría desamarrar ni su mano podría abrir para dejarlo volar...

miércoles, 2 de septiembre de 2009


El miedo rondadaba en mi cuerpo, y mi corazón asustado quería huir, ya no podía ver aquella tranquilidad que brindaban sus ojos, era todo oscuro, detrás de él solo había algo turbio…
Nunca sentí tanta desconfianza al lado de alguien, el corazón se resistía y ni siquiera el cuerpo quería…
Había sido una gran mentira que la mente le jugó, una adicción incontrolable poseía todo aquello, pero al final intente ver mas allá de las palabras que escondían la verdadera realidad, un juego solo eso y para eso ya estaba él. Quizás llego tarde, quizás si hubiese llegado temprano tampoco podría conseguir el lugar porque estaba reservado exclusivamente para él…. Pero…. ¿Quién es él? Él y solo él, invento hermoso producto de una historia de amor soñada, con una combinación maravillosa de la realidad y lo que nunca pudo ser o acaso lo fue… Pero amaba ver esos ojos claros que solo brindaban amor, amistad, seguridad y compañía… rogaba que sea de noche solo para poder cerrar los ojos y encontrarlo en el perfecto sueño eterno, en lo anhelado….

sábado, 29 de agosto de 2009

Dolorosa realidad....


Una vez más se destruía mi fortaleza, algo que tanto me costaba construir, una vez más el cuerpo me decía basta y, las lágrimas y el dolor volvían a apoderarse de mi vida. Las soluciones desaparecían y me encontraba en el famoso callejón, resultaba imposible buscar una salida o al menos una explicación.

A un año de tomar la decisión fatal, pensado que eso ya era parte de un pasado y que nunca más esas ideas invadirían mi cabeza, pero no fue así otras ves volvieron y con mas fuerzas que nunca; es como… intentar construir un castillo de arena, tan fácil para el que lo ve y tan difícil para el que lo construye, y que de repente una oleada se lleve todo hasta los pequeños granos de arena que constituían una base...

Me senté en la cama e intente recorrer todo aquello desde el principio y fue tan feo llegar a la conclusión que en vez de haber mejorado, todo era igual o quizás peor… El cielo una vez más me había abandonado y desespera buscaba una mano que me ayudara o que tan solo me acompañara sin preguntar nada y esa fue la segunda conclusión estoy sola en esto. La historia se repetía año a año…

Son años de aguantar dolores, ver agujas, molestias, sentir que el cuerpo te abandona cuando más lo necesitas y saber que es en vano decir algo porque nadie puede entender lo que es una enfermedad hasta que no la tiene y solo a cambio recibir críticas, y ahí estaba la tercera conclusión: hay que aprender a aguantar y superar las cosas sola….

Luchando contra mi cuerpo, contra lo imposible, pidiéndole tan solo cinco minutos de tranquilidad, de salud, pero nunca lo conseguí. Siempre fingiendo estar bien, mintiéndome a mi misma que las cosas estaban mejorando… ojala alguna vez los pensamientos sean parte de aquella realidad soñada.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Sueños...


Una mirada, un beso, una promesa de amor inmortal y un adiós. Todo aquello que soñé termino en algo inesperado, mis ilusiones morían en el cofre de los recuerdos, pero mi corazón se iba lejos muy lejos con vos.

Era una tarde calurosa, cuando por fin tu corazón se digno a hablar y expresar con bellas palabras precisamente lo que sucedía, trajo un alivio a mi cuerpo cansado de una rutina que parecía no tener objetivos, las lágrimas comenzaron a brotar de tus ojos, una historia de amor de novela era nuestra realidad. Un sueño, una fantasía que juntos construimos y que nadie pudo ni podrá separar jamás.

Pero llego el momento de volver a esa habitación donde nuestras almas se juntaban para emprender el hermoso viaje de la pasión, sabíamos que debíamos continuar solos, pero pronto llegaría la noche y al dormir nos encontraríamos en los sueños, nuestra única forma de sentirnos juntos, donde nadie nos ve ni pretende asaltar nuestro mas prohibido secreto.

Ilusión

Entrando en lo que sería un recuerdo inolvidable, quizás la espera y la ansiedad lo volverían un momento privilegiado dentro de nuestra historia. Un beso se escabullía lentamente, mientras el fuego comenzaba a asomarse bajo tu piel, una caricia que anticipaba el encuentro, el aroma de tu cuerpo ya no era producto de la imaginación, por fin podía volver a sentir que por unos instantes eras solo mío y yo la única que ocupaba tus pensamientos...

De repente la pasión nos envolvía, pero ya no era la misma, se sentía en el aire, quizás una sensación extraña y prohibida pasaba por nuestro corazón en ese instante pero no le dimos importancia, continuamos con lo único que nos unía….

Mientras todo concluía, llego la nostalgia… callados emprendíamos un viaje interno a nuestros sentimientos… mientras tomabas tu ropa, yo moría por mirarte y que entiendas que muchas cosas habían cambiado, pero en ese preciso momento nuestros corazones lo decidieron y en un contacto visual revelaron el secreto eterno, una lagrima comenzó a rodar por mi mejilla, un abrazo cálido me contenía prometiendo que todo cambiaria….

Atada a los sueños...


Quedando sumergida en la incertidumbre, el pensar que quizás esa conversación podría definir mi futuro, lo que tanto espere, lo que un día al amanecer ambos soñamos. Por otro lado algo muy cierto me invade, siempre voy a tener que depender de aquello que te ata y que a mí me destruye lentamente, mientras mi corazón ya cansado de luchar por ello, agoniza.


Esas palabras marcaron mi corazón a fuego, la dulzura del tener que descubrir tus sentimientos a través de tus ojos, el no poder confesarte que te amo, mientras mi mirada lo grita y el corazón ya va muriendo, y quizás sea así toda la vida….


Una vez más le pido al cielo una explicación: por qué es tan difícil cuando se ama, como puedo aprender a vivir sin sentir tu calor a mi lado, como podre arrancar de raíz lo que me hiciste sentir… Desesperada, quiero correr, buscarte, que escuches lo que me pasa, que entiendas que si para vos fue difícil para mí aun lo es.


Mientras vos luchas por una farsa yo quedo fuera una vez más…

martes, 25 de agosto de 2009

In an instant any change


El fin llego sin avisar, como en un suspiro de tu cuerpo todo había cambiando, no eras el mismo, sin una explicación aparente, una ráfaga de viento helado me alejaba segundo a segundo mientras mis pies se resistían a dejar aquello que por un tiempo fue costumbre o quizás algo más que interrumpió sin un permiso, sin preguntar y formo parte de lo que hoy no puedo olvidar.


Hoy recordando cada minuto, cada instante, cada beso y cada mirada puedo notar la diferencia que encierra la historia, todo se ha modificado, quien ha sido el que amordazo el sentimiento y puso cerrojo eterno a aquel libro que enmarcaba una aventura donde los protagonistas, al igual que las películas, se distanciaban, con la diferencia que el final feliz nunca llegará y lo poco que nos unía no sucederá jamás.


Perdón le implore a la luna, testigo de mis más íntimos sentimientos, consejera de mi destino, una vez más te he evadido….